-->

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARGADOR UNIVERSAL PARA CELULARES, EN EUROPA, A PARTIR DEL 2011

Si es cierto, un nuevo esfuerzo de la Comisión Europea declara que la mayoría de los teléfonos móviles vendidos en Europa tendrán los mismos cargadores. Hasta el momento, diez empresas han firmado la iniciativa, incluyendo Apple, RIM, Samsung y Motorola. Para los consumidores, esto significa no tener que preocuparse por un nuevo y oscuro potencialmente cargador con cada nuevo teléfono adquirido. Es más, los hoteles pondrán cargadores de valores (incluso uno por habitación! Tal vez) para los clientes, y lo más importante, cuando te das cuenta que has dejado el cargador en casa, usted puede pedir a un amigo suyo prestado - y va a trabajar! Los cargadores se utilizan con  una conexión micro-USB.
Todos los celulares que se vendan en la Unión Europea a partir del año 2011 deberán utilizar el mismo tipo de cargador, según un acuerdo alcanzado por la Comisión Europea.
"El desarrollo de normas técnicas para garantizar la compatibilidad y la seguridad de los nuevos cargadores universales va por buen camino", dijo un portavoz de la Comisión, informa la agencia AFP.
"Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", añadió.
Actualmente, hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la UE, incluso dentro de la misma marca. Muchos solo se pueden utilizar con un tipo específico de teléfono, lo que complica la vida de los consumidores y crea una gran cantidad de residuos electrónicos.
Los principales fabricantes, como Nokia, Sony-Ericsson y Samsung, sin embargo, habían firmado un acuerdo el año pasado en la que acordaron establecer una norma para estandarizar los cargadores. El objetivo era que esta norma estuviera disponible este año.
Los cargadores nuevos mantendrán marcas diferentes, pero se utilizarán indistintamente para todos los teléfonos, a través de una conexión micro USB en esta nueva generación de teléfonos. Los dispositivos más antiguos, sin embargo, necesitarán un adaptador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google+

linkedin