-->

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ahora puede confesarse a través de su iPhone o iPad





Los nuevos medios, si se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de significados, verdad y unidad", dijo en junio del año pasado el Papa Benedicto XVI. Ahora y en respuesta al Sumo Pontífice, la empresa Little iApps creó una aplicación que permite a los católicos modernos confesarse a través de un iPhone o iPad.

“Confession: A Roman App” posibilita que el cura ya no sea necesario para entablar una comunicación directamente con Dios. Dicha aplicación permite acceder a una serie de preguntas, algunas muy personales como las referidas a la masturbación, relaciones sexuales y el aborto, para comprobar qué tanto nuestro comportamiento difiere de la ley del creador. Luego de responder la inquisición, el pecador recibirá la penitencia correspondiente.

No obstante, este servicio no es gratuito. Cada confesión cuesta US$ 1.99, informó el diario español El País.

La compañía estadounidense que programó “Confession: A Roman App” sostiene que su fin es “animar a los católicos a prepararse y participar en el sacramento de la confesión". Asimismo, indica que la privacidad del usuario está garantizada pues las respuestas se quedan grabadas solo en el aparato.

fuente RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google+

linkedin