-->

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bubble Ball: el juego desarrollado por niño de 14 años y que superó la barrera de descargas



La idea inicial surgió gracias a un amigo, que lo incitó a crearlo al ver que pasaba mucho tiempo jugando con su iPod Touch y así decidió programar su propio juego.




Si miramos ahora mismo la lista Top 25 de aplicaciones gratuitas más descargadas en USA, nos toparemos con este juego, proveniente de la empresa Nay Games, desarrollado por un tal Robert Nay. El juego es muy simple: basado en física donde tenemos un escenario montado, y una serie de piezas para añadir. Vemos además una bola flotando en algún punto indeterminado. Puestas las piezas donde queramos, pulsamos START y se activa la física de la pantalla, entrando en acción la gravedad. Nuestro propósito es hacer que la pelota suspendida llegue hasta la bandera a cuadros de la llegada, por el efecto de la gravedad. Así de simple.

El juego tiene unos gráficos muy básicos, un aspecto poco cuidado a todos los niveles, sonidos de poca calidad y en muchas ocasiones, el control táctil no responde lo bien que debería a mover los objetos. 23 niveles que dan para un entretenimiento de 10 minutos curioso pero olvidable. Así sería, si no fuera porque la gran novedad de este juego, no es el juego en sí, sino que un desarrollador de 14 años es el responsable del mismo. Un joven programador para iOS que ha pagado religiosamente sus 99$ para poder acceder al programa de desarrolladores de iOS, y que ha puesto con toda la ilusión su primer juego, de manera gratuita, para disfrute de todos. Sólo por ese detalle, cabe destacarlo.




El juego en realidad es una versión ultra mega simplificada del Isaac Newton’s Gravity de Namco, para iPad en versión HD y en versión iPhone.
El muchacho en cuestión ha sido capaz de conseguir más de 2 millones de descargas en una sola semana, y desbancar a la versión gratuita de Angry Birds como número 1. El juego fue programado en sus horas ociosas en la biblioteca de Spanish Fork, Utah. Allí encontró la bibliografía necesaria para aprender a usar y programar con la SDK. Tras completarlo decidió compartirlo con el mundo, sin la idea que llegara a tener el éxito que ha tenido. El joven ya ha declarado que prepara un nuevo juego que prefiere mantener en secreto, pero por ahora ha hecho una buena entrada en Top de la Fama del iPhone, aunque sea sin conseguir ningún beneficio económico por ello. Para el próximo, tal vez.
Sin lugar a dudas, es una notable, curiosa y más que reseñable historia de cómo cualquiera con ideas, imaginación y ganas, puede ver sus trabajos publicados en todo el mundo, aunque no siempre sea con beneficio económico. Os dejamos abajo un reportaje que le han dedicado en el canal americano ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google+

linkedin