-->

viernes, 12 de agosto de 2011

Google lanza su portátil Chromebook




Finalmente, Google ha lanzado su esperado sistema operativo multiplataforma Chrome OS, junto con dos portátiles fabricados por Samsung y Acer, respectivamente.






Lo interesante es que aseguran que arranca en 8 segundos.

Además pide la contraseña de su cuenta de Google. Esta característica hace que necesite estar todo el tiempo conectada a la red. Por ello tiene entrada para cable, para WiFi y para un chip (que debe tener un plan de datos).


En el aparato se pueden utilizar todo tipo de aplicaciones para usuarios particulares y corporativos, como correo Gmail, Google Docs, Google Calendar, o también aplicaciones externas como Aviary, un editor de imágenes efectivo, y hasta Angry Birds, uno de los juegos de moda.



Acer y Samsung son los fabricantes que han sacado a la venta los dos primeros modelos de Chromebook, diseñados para optimizar la navegación por internet y que, aunque funcionan “en la nube”, también podrán utilizarse sin conexión.
Los usuarios europeos tendrán que esperar unos días más para adquirir el nuevo dispositivo ya que no será hasta la semana que viene cuando Samsung presente su modelo en un evento en Londres.
A diferencia de un portátil con software de Apple o Microsoft, Chromebook ha sido creado para el uso específico del sistema operativo de Google que, al estar conectado en la nube, tarda en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, está siempre actualizado sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrá una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google+

linkedin